Declaran de interés reserva de Cotahuasi sea declarada Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad

Noticias El Búho

El Consejo Regional de Arequipa declaró de interés regional que la reserva paisajista subcuenca de Cotahuasi, ubicada en la provincia de La Unión, sea declarada Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad y/o Reserva de Biosfera por la Unesco.

Encargaron a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), Senarmp-Jefatura de la Reserva Paisajista Subcuenca de Cotahuasi del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Gerencia Regional de Agricultura y Gerencia Regional de Educación, la elaboración de los informes técnico-legales y formación del expediente técnico en el plazo de 80 días calendario.

El Área Natural Protegida en la categoría de Reserva Paisajista Subcuenca de Cotahuasi (RPSCC) fue reconocida mediante D.S Nro 027-AG sobre una superficie de 490 550 hectáreas, ubicado entre los 900 y 6093 metros de altura en la provincia la Unión de la región, siendo considerada una muestra significativa de los andes tropicales del sur de nuestro país. Siendo su objetivo, conservar los valores de diversidad biológica, natural, cultural, paisajista y ecosistemas en una relación armoniosa con la naturaleza, fomentando el desarrollo sostenible de la cuenca de Cotahuasi.

CORREDOR TURISTICO BIRREGIONAL CAÑON DEL COLCA-TRES CAÑONES ESPINAR

Asimismo, se acordó declarar de interés turístico regional el “corredor turístico birregional Cañón del Colca y tres cañones de Espinar”, comprensión de la provincia de Caylloma en Arequipa y la provincia de Espinar en Cusco.

Los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, municipalidades provinciales de Caylloma y Espinar viene articulando la ejecución de este proyecto puesto que les permitirá interconectar ambas regiones, será de gran utilidad para la realización de actividades turísticas, comerciales y otras. Además teniendo como referencia la ejecución del proyecto del aeropuerto internacional de Chincheros en la Región Cusco, permitirá el ostensible incremento del flujo turístico, en directo beneficio de los pueblos asentados en el área de su influencia, Valle de Colca, Volcanes de Andagua y que alcanzará a la provincia de La Unión.

Fuente: GRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE