Del Solar anuncia primer Centro de Investigación, Producción y Proyección Cultural en Arequipa

Cultural El Búho

 

Arequipa asumirá el desafío de instalar el primer Centro de Investigación, Producción y Proyección Cultural del país. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, lo anunció durante su visita a la ciudad blanca. Dijo que este centro permitirá, no solo mostrar el pasado de la región, sino también el presente y proyectar a Arequipa y al país como una potencia cultural.

Además, sostuvo, el centro cultural se instalará en una casona en el centro histórico, donde se desarrollará un trabajo conectado con las industrias culturales: cine, teatro, televisión, aplicaciones para video juegos, entre otros.

Salvador del Solar explicó que la propuesta del Ministerio de Cultura respecto al Centro de Investigación se esforzará por cuidar y proyectar nuestras industrias culturales, «y en Arequipa que siempre ha sido un referente cultural, queremos aplicar un proyecto más ambicioso comprometido con el desarrollo de la economía y bienestar de la población”, precisó.

PUEDES VER:  Hospital geriátrico atenderá a pacientes críticos a partir de este martes

El ministro comunicó que el tiempo que tarde la instalación de este centro dependerá de la identificación del local y del estado en el que se encuentre. Asimismo, se reuniría con el alcalde provincial Alfredo Zegarra y con la congresista oficialista Ana María Choquehuanca para dialogar sobre la factibilidad de este proyecto.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE