Dictan 9 meses de prisión preventiva para juez que pidió coima a litigante

Noticias

 

Nueve meses de prisión preventiva dictó el titular del segundo juzgado  de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, Manfred Vera Torres, en contra del juez de Paz No Letrado del sector de Progresista, en el distrito de Paucarpata, Pedro José Choque Pilco, por el presunto delito de cohecho pasivo específico.

El juez aceptó el requerimiento del Ministerio Público toda vez que existen probados y fundados elementos de convicción que lo vinculan al delito en referencia al haberse demostrado, mediante un video, que recibió 1000 nuevos soles  para favorecer al litigante Gustavo Larico Ortiz en un proceso de alimentos que estaba pendiente de sentenciar.

Durante la audiencia que prisión preventiva, el imputado Pedro Choque, reconoció haber cometido este ilícito por problemas económicos que enfrenta, pidiendo disculpas a la sociedad por su mal proceder; sin embargo, el juez Manfred Vera, sostuvo que existe peligro procesal porque sus arraigos no fueron fehacientemente acreditados y porque la sanción mínima que le correspondería no es inferior a los 8 años de pena privativa de la libertad.

Este ilícito penal fue cometido el último martes 21 de los corrientes, en las inmediaciones del juzgado de Paz No Letrado de Progresista, hechos que fueron descubiertos en medio de un operativo montado por la Policía y Fiscalía Anticorrupción.

En tanto, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, emitió una medida cautelar de suspensión preventiva en contra del juez Pedro Choque Pilco, mientras se investiga el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE