Disminuyen caudal que vierte a torrentera Chullo para reparar puente La Concordia

Noticias El Búho

  

Como medida temporal para avanzar con los trabajos de reparación del puente La Concordia -que colapsó por las fuertes lluvias que afectaron Arequipa-, días atrás; la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, coordinó con la Junta de Usuarios Chili Zona Regulada y Sedapar, para disminuir el caudal que vierte a la torrentera Chullo.

Este viaducto que interconecta los distritos de Cayma, Yanahuara y Cerro Colorado, requiere la rehabilitación de sus muros de contención que fueron erosionados por el ingreso de la torrentera Chullo. El Administrador Local de Chili, Pantalión Huachani Mayta, informó que los trabajos pueden ejecutarse por tratarse de una situación de emergencia. Posteriormente, y durante un plazo de 10 días, deben informar sobre la intervención a la ANA dado que es esta entidad la que otorga los permisos para intervenir cauces naturales.

Refirió que la situación del puente La Concordia, es crítica. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, los estribos presentan erosión y socavamiento en sus bases. El muro de la margen derecha (que sostiene la infraestructura vial), ha colapsado, lo que ha provocado que una cancha de fulbito quede en el aire, así como una pared de la institución educativa Lord Byron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE