Exregidor de Municipio Provincial acusa improvisación en Promuvi

Noticias El Búho

 

 

Germán Rodríguez Rodríguez, exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, criticó la improvisación que viene observándose en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). El ciudadano señaló que el Promuvi es una respuesta insuficiente a los problemas de vivienda en la ciudad.

Por tanto, el exconcejal instó al alcalde Alfredo Zegarra a convocar inmediatamente a una Asamblea de Alcaldes, que estaría prevista en los artículos 99 y 100 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Además de declarar en emergencia el crecimiento urbano en Arequipa.

“El municipio debe retomar el control de la ciudad. Todo Alto Cayma, hace 30 años, un alcalde entregó 200 hectáreas a 5 mil familias. Sin embargo, el municipio logró revertir el terreno”, sostuvo Rodríguez. También señaló que la adjudicación de los terrenos del Promuvi debería ser coordinada conjuntamente entre los alcaldes distritales y la Municipalidad Provincial.

Asimismo, pidió medidas urgentes para prevenir el crecimiento urbano desordenado. Una de las cuáles comprendería reforzar la Oficina de Asentamientos Humanos, dándole rango de gerencia e incrementando el número de ingenieros y arquitectos especialistas en dicha dependencia.

PUBLICAN DECRETO DE ALCALDÍA

En tanto, mediante Decreto de Alcaldía Nº 001-2017 de la Municipalidad Provincial de Arequipa, publicado en el diario judicial de la ciudad, se conoció el Reglamento del Programa Municipal de Vivienda.

El documento fue finalmente publicado, luego de un intento frustrado,  a insistencia mayoritaria del Concejo Municipal y el secretario técnico del Promuvi, Esteban Valdez. Aprobado por una ordenanza, se modificó la modalidad de adjudicación, contemplando el sorteo, que no está contemplado en la normativa legal vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE