Gerencia de Educación pide replantear planes de riesgo en colegios por lluvias

Noticias Avatar

 

El desabastecimiento de agua en nueve distritos por la caída de un huaico en la parte alta del río Chili paralizó las labores escolares por alrededor de una semana. Por ello la Gerencia de Educación solicitará a los directores considerar nuevos escenarios en los planes de gestión de riesgos de las instituciones educativas.

Según señaló el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, los escenarios que consideran los planes de riesgo de los colegios comprenden terremotos e incendios. Por ello, el funcionario sostuvo que deberán incluirse riesgo por lluvias fuertes y riesgo por desabastecimiento de agua en futuros documentos de contingencia. “Hay que replantear los planes de riesgo”, apuntó.

En lo referido a reparaciones de emergencia de centros educativos, Rospigliosi aclaró que se ha dispuesto un fondo común de un millón de soles para 182 colegios de la región. Siendo los directores los facultados a realizar retiros de hasta 30 mil soles directamente del Banco de la Nación, montos que deberán sustentar posteriormente.

Adicionalmente al fondo de un millón de soles, los directores de colegios también dispusieron de otro fondo de nueve millones de soles del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), destinado a reparaciones regulares de locales y mobiliario.

Asimismo, Rospigliosi informó que se vienen desarrollando investigaciones contra directores y subdirectores por presuntas negligencias en el uso de dinero otorgado por esta Gerencia en el 2013. Extraoficialmente se conoció que serían seis de Castilla y cuatro de La Unión, los investigados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE