GRA entrega recursos a distritos para reparar daños por lluvias

Noticias El Búho

 

 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, entregó este miércoles recursos económicos a distintas autoridades ediles de la región para recuperar la infraestructura dañada por las lluvias.

“Se va a intervenir diferentes escuelas en zonas donde ha llovido mucho. Además, se financiarán proyectos de agua y rellenos sanitarios. Las municipalidades que han recibido este aporte tienen actualmente muy bajos recursos para poder financiarse ellas mismas. Recordemos que estos distritos son afectados directamente por el Canon Minero”, declaró Yamila Osorio.

Las transferencias financieras del Gobierno Regional de Arequipa se efectuaron a la Municipalidad Provincial de Islay (407 mil 208 soles), la Municipalidad Distrital de Nicolás de Piérola (500 mil soles), la Municipalidad Distrital de Chala (500 mil soles), la Municipalidad Distrital de Atiquipa (198 mil soles),  la Municipalidad Distrital de Callalli (500 mil soles), la Municipalidad Distrital de Islay (un millón de soles) y la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor (500 mil soles).

Yamila Osorio señaló también que el Gobierno Regional está esperando que las municipalidades de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y Sachaca entreguen sus fichas de emergencia para que la próxima semana puedan recibir ayuda económica. “El GRA entrega recursos siempre y cuando las autoridades nos expliquen detalladamente en qué se piensa invertir”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE