Guía Municipal para acabar con la cultura

El negligente manejo de la cultura es uno de los mayores desaciertos de la gestión del alcalde provincial Alfredo Zegarra. Los gestores culturales de la ciudad no solo acusan abandono, sino una peligrosa e inexplicable obstrucción para el desarrollo cultural de la ciudad. Así, la gestión de Zegarra, difícilmente se podrá desprender de este lastre. Todo apunta a concluir que éste es un buen modelo de lo que no se debería hacer.

La Revista

Desarrollar la cultura en una sociedad es relevante porque “Tiene que ver mucho con la identidad.  Expresarse es una necesidad que nos hace y nos ayuda a identificarnos, a diferenciarnos y es una  responsabilidad hacia los demás”, así lo explica el reconocido actor y director de teatro originario de Jujuy,
Sergio Martín Mendoza (ganador del primer premio en la Fiesta Nacional Del Teatro – Jujuy 2014).

La mayoría de autoridades electas ven a este sector como un pasivo económico que nadie está dispuesto a  cargar. Sin embargo, la cultura, desde una perspectiva amplia, es un sector importante para el crecimiento  económico, que puede generar entre el 1 y el 7% del PIB, según el país estudiado. Las diversas disciplinas del arte que se desarrollan en la ciudad, son prácticamente un acto heroico. Los promotores culturales  deben actuar a espaldas de las autoridades, dado que dentro de la gestión de los políticos actuales, la cultura es un tema secundario y poco redituable si hablamos de votos….

Lea el artículo completo en la Edición Impresa
o
Descargue la Edición Digital Aquí

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE