VIDEO. Huelga indefinida de trabajadores de Cerro Verde se confirma

Noticias El Búho

 

“Han dicho que la huelga es improcedente”, anunció. Así, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cerro Verde, Zenón Mujica, informó este jueves que, tras reunirse con personal del Ministerio del Trabajo, con la Gerencia de Trabajo y con representantes de la minera, no han llegado a ningún acuerdo.

“La empresa nos plantea que levantemos la medida de fuerza para seguir conversando los cuatro puntos que le habíamos planteado. Frente a esta situación, la asamblea de trabajadores, ha ratificado la medida de fuerza que iniciaremos mañana a las 7:30 de la mañana”, declaró Zenón Mujica.

El secretario general del sindicato explicó cada punto a tratar. El primero es que representantes de los trabajadores participen en la investigación que se está realizando sobre los mineros fallecidos. Segundo, que se paguen las utilidades pactadas desde el 2003. Tercero, que el programa Atención Médico Familiar no se convierta en una Entidad Prestadora de Salud (EPS). Cuarto, que la empresa pague a los trabajadores antes de salir de vacaciones. No después.

Como se recuerda, los últimos días de febrero, en menos de 40 horas fallecieron dos mineros: Peter Arratea y Frank Cohen. El primero expiró tras ser atrapado por una faja de transporte de rocas y el segundo, fue aplastado por las piedras. “No queremos que vuelva a ocurrir. Para operar un equipo de alta tecnología se necesita personal capacitado. Es responsabilidad de la empresa que no cumpla este requisito”, explicó.

Además, Zenón Mujica aseguró que la empresa minera Cerro Verde está amedrentando a los trabajadores. “Todo trabajador que acate la huelga será sancionado o despedido, eso les dicen a los mineros”, manifestó.

Los más de mil trabajadores de la empresa minera Cerro Verde se declararán en huelga. Mañana viernes 10 de marzo, se concentrarán en el complejo Alfonso Ugarte y se dirigirán al local social donde acordarán lo que van a hacer.

2 respuestas a “VIDEO. Huelga indefinida de trabajadores de Cerro Verde se confirma”

  1. Avatar periodista hector aguirre radio VICTORIA dice:

    Ke conteste el celu zenon mujica o tiene otro numero un poco mas de seriedad o kiere ke lo busken donde este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE