Arequipeños indocumentados no tienen apoyo en consulado EE.UU.

Noticias El Búho

 

 

Los arequipeños y peruanos indocumentados en Estados Unidos continúan en el aire. Los solo nueve consulados fijos en dicho país dan la cobertura que pueden al millón 200 mil compatriotas distribuidos en los 50 estados. Así lo informó especialista en inmigración, Charles H. Kuck.

La insuficiente cantidad de consulados imposibilita conocer la situación exacta de los compatriotas en el país norteamericano. Esto se suma a la posición del presidente Donald Trump, interesado en fortalecer políticas de deportación a los indocumentados. Sin embargo, Kuck fue optimista al respecto.

El especialista sostuvo que la masiva mano de obra en situación irregular en el país cubre empleos que no interesan a los ciudadanos estadounidenses. Por tanto, una eventual deportación masiva pondría en aprietos a varias industrias norteamericanas como la avícola o inmobiliaria.

El equilibrio en varios sectores productivos está ligado a los trabajadores inmigrantes. Situación que fue visible durante la gestión de Bill Clinton. El expresidente aprobó una amnistía generalizada a los indocumentados, que acabó con el abandono de dichos empleos en favor de trabajos mejor remunerados.

Por otra parte, la intentona del magnate de imponer aranceles lesivos a productos manufacturados en otros países (como México) e importaciones varias tampoco prosperaría. Organismos como la Cámara de Comercio de Estados Unidos y varios empresarios ya anunciaron un no rotundo a la propuesta.

Temas relacionados a estos serán abordados por Charles H. Kuck en el Foro de Inmigración Gratuito. Conversatorio donde el especialista dará información sobre las formas de inmigración formal y legal, además de responder preguntas de los asistentes. El evento se realizará en la Universidad San Martín de Porres (La Merced 209) desde las 18:00 horas. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE