Juzgado amplía prisión preventiva para banda de tráfico de drogas

Noticias El Búho

 

La Fiscalía Especializada contra la de Criminalidad Organizada de Arequipa logró que el Juzgado declare procedente el requerimiento de prolongación de prisión preventiva solicitado en contra de Walter Ernesto Febres Fernández y Julia Elena Moscoso Tejada, ambos, presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “Los Marimbas de la Sepúlveda”.

Ambos se hallan privados de su libertad desde junio del 2016, luego de que la Fiscalía consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, ordene mandato de prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El Fiscal a cargo de la investigación, Rafael Larco Gigante, le imputó a ambas personas haber constituido una organización criminal destinada a cometer el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, teniendo como modalidad el tráfico de las sustancias prohibidas; utilizando como fachada,  para la ejecución de esta actividad, un local comercial de venta de bebidas gaseosas y licores.

En coordinación con el grupo especial de inteligencia Génesis, la fiscalía intervino a los acusados en el mismo lugar en donde realizaban labores de comercialización de drogas: pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína  y marihuana, ubicado en la Av. Sepúlveda N° 156 del Distrito de Miraflores – Arequipa, lugar donde funcionaba como fachada el establecimiento denominado “Grupo J/M Distribuciones E.I.R.L”.

Ante los hechos, el representante del Ministerio Público argumentó ante el Juez que el caso ha sido declarado complejo tras la subsistencia de graves elementos de convicción que vinculan a los co-imputados Febres Fernández y Moscoso Tejada con los hechos materia de investigación, así como la persistencia de peligro procesal, es decir, la posibilidad de que ambos sujetos pudieran obstaculizar la correcta administración de justicia.

Fue así que el Juez de investigación preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino, admitió el sustento presentado por la Fiscalía y ordenó la prolongación del plazo de prisión preventiva por cinco meses más; por lo que  Febres Fernández y Moscoso Tejada, se mantendrán internados en el penal de Socabaya en espera de su sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE