Manuel Vera a Alfredo Zegarra: ¿Por lo menos ha ido a ver de qué terrenos se trata?

Noticias

 

La negativa de la MPA de anunciar la ubicación oficial de los lotes ofertados por el Promuvi continúa trayendo cola. En esta oportunidad, Manuel Vera Paredes, burgomaestre del distrito de Cerro Colorado, acusó a la Municipalidad Provincial de crear falsas expectativas y entusiasmo en la población.

El alcalde cerreño tuvo duras palabras hacia Alfredo Zegarra, cuestionando su conocimiento de los predios a ofertar. “¿El señor alcalde por lo menos ha ido a ver de qué terrenos se trata? ¿Conoce cuáles son los terrenos? ¿Sabe dónde están ubicados? ¿Si están con saneamiento físico? ¿Si esos terrenos van a permitir darles los servicios básicos de agua y desagüe?”, cuestionó Vera.

Ante el eventual uso de terrenos en la zona de Villa Magisterial, Manuel Verá realizó una preocupante hipótesis. Según dicha autoridad edil, las superficies que se estarían evaluando para el Promuvi corresponderían a espacios destinados a áreas verdes, salud y educación. Los que serían sometidos a cambios de uso para garantizar los tres mil lotes que serán adjudicados en la primera fase el programa.

En sus declaraciones, el burgomaestre de Cerro Colorado insistió que en su jurisdicción no hay terrenos disponibles para un programa de vivienda y que no permitirían cambios de uso. “Si la provincial quiere ocupar esos terrenos de educación y salud, la Municipalidad de Cerro Colorado los va a botar entonces. No vamos a permitir invasiones, menos de la provincial”, sentenció Vera.

El Programa Municipal de Vivienda que viene desarrollando la Municipalidad Provincial continúa con el registro de fichas. Según informó la comuna se prevé alrededor de 70 mil postulantes para la primera fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE