ACT. Mario Vargas Llosa llega este martes a Arequipa para celebrar sus 81 años

Cultural El Búho

 

Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler, llegaron al Perú el pasado sábado y celebrarán el cumpleaños del escritor en Arequipa (Foto: Andina)

El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa llegará a Arequipa este martes 28 de marzo, al promediar las 10 de la mañana en avión privado y acompañado de su nueva pareja, Isabel Preysler. Este es el día en que cumple 81 años de edad y ha elegido estar en la ciudad que lo vio nacer para hacer entrega del tercer grupo de libros de su biblioteca personal que y realizará la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal a la biblioteca que lleva su nombre.

En esta ocasión son más de 7 mil libros que sumarán a los 8 mil que ya están en los ambientes especiales que se han acondicionado en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, de un total de 30 mil que constituyen la donación y que serán entregados por partes hasta el fallecimiento del escritor.

PUEDES VER:  Cuarentena focalizada se extenderá hasta 31 de agosto, anuncia ministro de Vivienda

La ceremonia de entrega se realizará alrededor del mediodía y, posteriormente, el escritor degustará picantes arequipeños con su grupo de amigos. Por la noche, está prevista su asistencia a la puesta en escena de una obra de teatro dirigida por Luis Peirano, en el teatro que también lleva su nombre. Actores arequipeños presentarán cuatro obras cortas basadas en cuatro novelas suyas: La ciudad y los perros, Conversación en la catedral, Travesuras de la niña mala, y El paraíso en la otra esquina.

El miércoles por la mañana asistirá al Foro Internacional sobre La Libertad, que se desarrollará en el Colegio de Abogados, hasta ell mediodía, tra lo cual partirá de retorno a Lima y luego a España.

Ninguna de estas actividades será pública. Como ya se ha hecho costumbre, un selecto grupo de amigos lo acompañará en sus desplazamientos a puerta cerrada. Incluso la función de teatro será exclusivamente para sus invitados, habiéndose reservado solo 10 asientos para autoridades arequipeñas, mientras el resto de butacas han sido separadas para sus acompañantes que vienen de Lima.

PUEDES VER:  Arequipa comenzó su mes jubilar con un Carnaval virtual

La expectativa está puesta en ver a su pareja, la filipina Isabel Preysler, quien lo acompaña esta vez para conocer la tierra natal del escritor. Como se sabe, hace un par de años Vargas Llosa rompió su matrimonio de 50 años con Patricia Llosa, madre de sus tres hijos y segunda esposa del escritor, y ya ha anunciado para este año su tercera boda, con Preysler. Para ella también sería su tercer matrimonio, pues es expareja del cantante Julio Iglesias y del político español Miguel Boyer.

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE