Más de 193 mil estudiantes iniciaron el año escolar en la región

Noticias El Búho

 

Este lunes se iniciaron oficialmente las labores educativas en todo el país. Por ello, las autoridades regionales, encabezadas por la gobernadora Yamila Osorio,  se reunieron en el Jardín de Huaranguillo, del distrito de Sachaca, para realizar una ceremonia simbólica de apertura del año escolar 2017.

Son aproximadamente 193 mil escolares de centros educativos estatales quienes retornaron a las aulas, ya que 155 mil alumnos de centros educativos privados comenzaron la semana pasada.

Antes del inicio de clases, existían en la Región Arequipa mil 369 centros educativos que necesitaban recibir algún tipo de mantenimiento. Para ello se destinó un presupuesto de 11 millones 709 mil soles; directores de 426 colegios han dado a conocer que todavía no se les ha entregado esta partida para iniciar el mejoramiento de carpetas, servicios higiénicos, reforzamiento de techos, entre otros.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú inició sus operativos de resguardo para que los estudiantes acudan a sus centros educativos sin que vean expuesta su integridad física. Se han desplegado mil 312 suboficiales para resguardar 919 centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE