Medicamentos para el cáncer en Perú cuestan hasta cinco veces más que en otros países

Noticias El Búho

 

El tratamiento contra el cáncer es uno de los más complicados a nivel mundial. Y también uno de los más costosos en nuestro país. Según especialistas del IREN-Sur, los medicamentos para controlar el mal son hasta cinco veces más caros que en otras regiones.

“Es raro, que aquí en el Perú hay medicamentos que cuestan menos que en otros países”, complementó José Luis Picoaga, director de la Escuela Profesional de Medicina de la UNSA. Situación que el galeno atribuyó a la débil regulación de parte del Estado Peruano.

En tanto, la situación es aún más grave con los medicamentos biológicos, menos tóxicos que los químicos tradicionales. Solo cuatro biológicos están comprendidos dentro de las compras presupuestados por el Ministerio de Salud.

PUEDES VER:  José Domingo Pérez VS Carlos Ramos: abogados formados en Arequipa enfrentados por libertad de Keiko

Por ello, desde el IREN-Sur y la Facultad de Medicina de la UNSA, lanzaron​ el I Congreso Internacional de Investigación Traslacional en Cáncer. Convención que busca concientizar sobre la importancia de la investigación en laboratorio para mejorar los tratamientos a quienes padecen de esta grave enfermedad.

El evento se realizará en el Claustro Menor de la UNSA, del 28 al 31 de marzo. Los profesionales médicos, estudiantes y público en general interesados en participar en el congreso podrán contactar a la organización en www.ciitcmeeting.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE