Menor sufre quemaduras en manos por abuso de su tío de 14 años

Noticias El Búho

 

El aviso de la docente de una cuna jardín alertó a las autoridades de un dramático caso de maltrato infantil perpetrado contra tres menores. Las niñas se encontraban en custodia de tíos y abuelos, quienes las tenían a su cuidado debido al abandono de los progenitores.

La menor de las hermanas, de año y once meses, fue encontrada con quemaduras de segundo grado en ambas manos, siendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado. En este nosocomio, desde enero de este año, también se encuentra internada otra de las hermanas. La niña se encuentra en coma luego de haber caído a un silo de 5 metros de profundidad.

PUEDES VER:  María Teresa Ruiz Rosas y su último "delirio" literario

En tanto, la infanta que despertó la preocupación de la docente presentaba cicatrices de quemaduras y moretones, heridas que habrían sido provocadas por por su tío que tiene solo 14 años de edad. La causa sería que la menor no dejaba de llorar, por falta de alimento.

El caso fue puesto en conocimiento de la comisaría de Jerusalén y del Ministerio Público, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. En tanto, la menor no hospitalizada fue llevada a un albergue donde está recibiendo atención especializada.

Las menores son provenientes del distrito de Majes, siendo abandonadas por sus padres. Trascendió que el padre padece de alcoholismo mientras que la madre no tiene intenciones de cuidar a sus hijas y vive en Arequipa.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE