Mil 600 alumnos de colegios emblemáticos empezarán sus clases sin local

Noticias El Búho

 

La campaña “Con Punche al Cole» que inició el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con las UGEL a nivel nacional, buscar concientizar a los padres de familia sobre el proceso de matrícula y envío a sus hijos a la escuela desde el primer día de clases, es decir, este 13 de marzo. Sin embargo, colegios emblemáticos como Honorio Delgado Espinoza y Juana Cervantes, están en plena reconstrucción.

Estas instituciones educativas no se encuentran listas para recibir a sus mil 600 alumnos. El director de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, Julio Delgado Gaona, señaló que los problemas de infraestructura por retraso de reconstrucción son claramente notorios.

La suspensión de las obras que ejecuta el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, se remonta a los meses de marzo y mayo del 2016, en los colegios Honorio Delgado y Juana Cervantes, por incumplimiento de términos contractuales. La demora en la reconstrucción data de más de un año. Las obras debieron terminar en diciembre del 2015.

La reconstrucción del Honorio Delgado Espinoza, antes de detenerse, solo llegó a un 75% de avance y, en teoría, terminaría en 6 u 8 meses más. Quedan pendientes la edificación de pabellones pedagógicos y administrativos, así como la instalación de áreas deportivas.

PUEDES VER:  El Sur del país se desborda por la crisis del coronavirus

Los alumnos sin local se encuentran estudiando en el colegio Arequipa. En el caso del colegio Juana Cervantes, centro que reúne a 600 alumnas, su avance se encuentra en un 55% y culminaría también en un plazo de 6 a 8 meses. Sus alumnas empezarán este año escolar en el ex CEBA Nuestra Señora del Pilar, que colinda con la Av. Venezuela, al haberse suscrito un convenio con el Arzobispado de Arequipa para la ocupación de este centro estudiantil hasta el 31 de julio, destacó.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE