Ministerio de Trabajo creará 500 empleos para damnificados de lluvias

Noticias

 

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que apoyará a 571 personas afectadas por los desastres naturales que asolaron 10 distritos de Arequipa. Para ello creará plazas laborales temporales a favor de los damnificados, según informó el ministro Alfonso Grados Carraro.

Los pobladores beneficiados serán de los distritos de Mollebaya, Yura, Acarí, Bella Unión, Cocachacra, Deán Valdivia, Cayma, Jacobo Hunter, Cerro Colorado y Madrigal. Los trabajos que realizarán contribuirán a la recuperación de sus propios distritos en obras por más de un millón de soles.

“El compromiso permitirá la construcción de dos obras de prevención y ocho actividades de intervención inmediata, como limpieza y descolmatación de vías, recojo de escombros, limpieza de cunetas, entre otros”, precisó. El anuncio fue realizado en la visita de inspección a las zonas afectadas del distrito de Cayma.

A lo largo del año 2016, el programa Trabajo Perú ejecutó 11 proyectos de inversión pública mediante la contratación de mano de obra no calificada beneficiando a 724 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad de la región Arequipa.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE