Municipalidad Provincial cerrará dos vías troncales más para ejecutar obras

Noticias El Búho

 

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, anunció la licitación de nuevas obras en la avenida Salaverry y el Óvalo del Bombero. Trabajos que iniciarán este año y se ejecutarán a la par de los intercambios viales en la avenida La Salud y la variante de Uchumayo, iniciados por la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional respectivamente.

De empezar las obras en el plazo previsto por el provincial, vías troncales como las avenidas Salaverry, Andrés Avelino Cáceres, Alcides Carrión, La Salud y la variante de Uchumayo permanecerán cerradas al tránsito, lo que agudizará el problema del transporte en la ciudad durante el periodo de ejecución de los proyectos.

Consultado sobre el previsible caos generado por las obras simultáneas, Alfredo Zegarra dejó entrever su urgencia por realizar las obras antes de que culmine su gestión y llegue el próximo periodo electoral. “Tenemos que hacer obras”, urgió.

La licitación de las obras para el viaducto de Salaverry, que inicia mañana, está programada para un periodo de 90 días, mientras que la ejecución de los trabajos durará un año. En tanto, el intercambio vial del Óvalo del Bombero será licitado en las próximas semanas y finalizará luego de 8 meses de realización.

Respecto a las labores del intercambio vial de la avenida La Salud, Zegarra aseguró que culminarían en el mes de julio, por lo que se minimizarán los retrasos y aumentos de presupuesto que pudiera requerirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE