Municipalidad Provincial evalúa permitir a Juliaca usar relleno sanitario

Noticias El Búho

Ante la crisis sanitaria por la basura, que tiene en emergencia a la ciudad de Juliaca, la comuna provincial mantiene conversaciones con su par de San Román para permitir el uso del relleno sanitario de Quebrada Honda. Así lo informó el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, en sesión ordinaria de Concejo Municipal.

La ciudad de Juliaca, declarada en emergencia a finales de febrero por los problemas con la basura, tiene alrededor de 5 mil toneladas de desechos acumulados en sus vías. El problema fue originado luego que el botadero de Chilla fuera bloqueado por vecinos de la zona. Ellos denunciaron que éste ya sobrepasó su capacidad y no desean ser contaminados.

De concretarse el acuerdo entre las comunas de Arequipa y San Román, sería el relleno sanitario de Quebrada Honda el que recibiría la basura procedente de Juliaca. Este botadero recibe los desechos del Cercado, Mollebaya, Mariano Melgar, Socabaya, Yanahuara, Miraflores, Tiabaya, entre otros.

Actualmente el vertedero de Quebrada Honda recibe un estimado de 400 toneladas de basura al día. Producto de los convenios de uso, generó un beneficio de un millón 400 mil soles.

 

Una respuesta a “Municipalidad Provincial evalúa permitir a Juliaca usar relleno sanitario”

  1. Avatar juan dice:

    Como que evaluan ?????? tienen que recibirla de una vez , desde que tengan la capacidad el medio ambiente no deberia ser negociable… si tienen espacio no deben poner trabas burocraticas a una simple evacuacion de desechos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE