VIDEO. PNP no logró capturar asaltantes por fallas en cámaras del mercado San Camilo

Noticias El Búho

 

El jefe de la Macro Región Policial Arequipa-Moquegua-Tacna, Walter Ortiz Acosta, señaló este martes que los dos delincuentes que ingresaron al mercado San Camilo la noche de este lunes, tras cometer un robo en una joyería, aún se hallarían escondidos en el interior; sin embargo, el jefe policial manifestó que no se pudo concretar la captura porque varias cámaras de vigilancia del mercado no funcionan.

“Este mercado tiene 21 cámaras de vigilancia y sólo funcionan la mitad. Esto es responsabilidad de los administradores”, dijo Ortiz. “De contar con todas las cámaras hubiera sido más fácil cubrir todos los espacios del centro de abastos”. Aproximadamente, 100 policías participaron en la búsqueda, puesto por puesto, para ubicar a los delincuentes.

Además, reiteró que la Policía no llegó tarde al mercado, sino que las puertas estaban cerradas, por lo que no se habría podido capturar a tiempo a los delincuentes. “Las armas las hemos encontrado tiradas”, declaró.

No obstante, los comerciantes y los clientes han podido hacer uso del mercado San Camilo con normalidad. “Vamos a estar en el mercado hasta que se revisen todos los locales”, enfatizó Walter Ortiz, quien declaró en horas de la mañana, cuando aún estaba acordonada la zona. En horas de la tarde se retiró todo el contingente policial al comprobarse que los delincuentes ya no se encontraban en el centro de abastos.

Como se recuerda, la noche del lunes 13 de marzo, cuatro delincuentes asaltaron una joyería ubicada al frente del mercado San Camilo. Los propietarios resistieron el robo, siendo golpeados por los delincuentes. Sin embargo, cuando estos escapaban, las víctimas lograron dar la voz de alarma. Entonces, estos empezaron a disparar mientras huían asustando a los transeúntes. Dos de los delincuentes se escondieron en el centro de abastos.

Al parecer, la Policía ya habría identificado a los asaltantes. Se trataría de tres hombres y de una mujer que hace una semana habrían asaltado una propiedad en Mariano Melgar, donde redujeron a los miembros de la casa y hurtaron bienes. Aún no han sido capturados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE