Pobladores de Callalli preparan el festival carnaval de Huaccoto “Tupay Qáshway”

Ciudad

 

Quieren atraer turistas. El alcalde distrital de Callalli (Caylloma), Maximiano Huayta, invitó este miércoles a todos los arequipeños y extranjeros que radican en la ciudad, para que este 4 y 5 de marzo se trasladen a su distrito a celebrar con los pobladores del lugar el Festival Turístico Carnaval de Huaccoto “Tupay Qáshway”.

Además, buscan poner en valor las tradiciones que involucra la crianza de la alpaca, ya que la zona es considerada como la capital alpaquera de la región, como también motivar el turismo vivencial para conocer la cosmovisión andina y el Tinkachi, práctica tradicional en agradecimiento a la Pachamama y a la alpaca. Y disfrutar de sus danzas.

El distrito de Callalli se ubica en la provincia de Caylloma a 3 mil 880 metros sobre el nivel del mar. Conocida como Tierra de los Castillos Encantados. Cuenta, además, con atractivos turísticos como las cuevas de Mollepunku donde se encuentran pinturas rupestres que datan de 6 mil años antes de Cristo. Las chulpas de Tahuaya y el puente colonial de Pachachaca.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE