Realizan operativo en Terminal Terrestre para verificar seguridad por lluvias

Noticias El Búho

Tras los problemas ocasionados por las intensas lluvias, la Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa realizó una campaña preventiva en el terminal terrestre de Arequipa, con el objeto de exhortar a los transportistas a adoptar medidas de seguridad ante la emergencia climática registrada en nuestro país a causa del Fenómeno del niño.

La Fiscal Ana Cecilia Cordero Echenique se dirigió a los transportistas de todas las empresas que cubren las rutas Arequipa – Chala – Acarí – Ica – Nazca – Lima, dado a que en ellas se ha determinado la existencia de puentes colapsados e intransitables, inundaciones y huaicos, que podrían representar peligro para la vida, el cuerpo y la salud de los ciudadanos.

La Fiscal verificó itinerarios de salida de los buses y número de servicios ofrecidos por cada empresa, además solicitó información sobre la ocurrencia de incidencias; para exhortar a los transportistas a adoptar las medidas de seguridad necesarias para la prevención de emergencias.

Asimismo, los instó a cumplir con las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones respecto del tránsito vehicular en carreteras, como de las demás disposiciones que han ido adoptando los Gobiernos Locales como el Gobierno Central en relación a la emergencia climática.

Del mismo modo, la Fiscal de Prevención del Delito detalló que se vienen realizando labores de inspección preventiva en zonas consideradas de riesgo por la ocupación de cauces de ríos y torrenteras, como construcciones ilegales en las mismas.

La magistrada informó que las labores se vienen realizando en coordinación con el Gobierno Regional, municipios y los integrantes de los comités de emergencia y defensa civil a fin de prevenir y evitar mayores desastres o la pérdida de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE