Rector de la UNSA considera excesiva intervención policial en San Marcos

Noticias El Búho

 

La intervención policial que puso fin a la toma de locales en la Universidad Nacional de San Marcos no ha dejado indiferente a autoridades de otras casas superiores del país. Rohel Sánchez, rector de la UNSA, calificó como innecesario el despliegue de 300 policías que culminó con la detención de seis sanmarquinos, la madrugada de hoy.

Sánchez explicó que en una universidad existen estamentos suficientes para que se pueda dialogar con los protestantes, antes de recurrir al uso de la fuerza. En vista de la existencia de órganos de gobierno, la  autoridad agustina consideró que no es dable una intervención policial de dicha magnitud contra estudiantes universitarios.

Respecto a una eventual situación similar dentro de la UNSA, el rector replicó que dicho escenario es impensable. “Tal situación no se va a dar en la universidad”, aseguró. Asimismo señaló que existen instancias a nivel de escuela, facultad, rectorado y consejo universitario, que garantizan el diálogo entre alumnos y la administración agustina.

Tomada desde el 29 de marzo pasado por estudiantes disconformes con supuestos cobros irregulares, las puertas del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron desbloqueadas por un vehículo blindado de la Policía. Acto seguido, los efectivos del orden dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y detuvieron a seis jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE