Reservas de agua en represas son 10% menores que en 2016

Noticias

 

Durante la temporada de lluvias 2017, las represas en Arequipa han acopiado un estimado de 254 millones de metros cúbicos, alrededor de 28 millones menos que lo registrado en el mismo periodo en el 2016 (296 millones). Así lo informó el ingeniero Fernando Vargas Melgar, gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

El embalse registrado en las presas que abastecen a las cuencas regionales se mantiene alejado de los 409 millones de metros cúbicos que representan el tope de almacenamiento. El líquido se encuentra distribuido uniformemente entre todo el sistema de represas, con embalses que fluctúan entre el 50% y el 70% de las capacidades.

Al finalizar el mes de marzo se conocerá si el recurso hídrico será suficiente para garantizar la distribución a la Cuenca del Chili. Anteriormente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se presentarían lluvias hasta mediados del presente mes.

Pese a que las lluvias no han sido tan copiosas como se auguraba, el funcionario fue optimista frente a la continuidad de aguaceros en  las partes altas de la región, donde se ubican las represas. “Las precipitaciones no han sido las que esperábamos. Pero hemos operado bien el sistema con los usuarios”, sostuvo Fernando Vargas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE