Retiro de 119 docentes de la UNSA podría perjudicar las labores educativas

Noticias El Búho

 

Tras el fallo de la Tercera Sala Civil, que ordena el retiro de 119 catedráticos que han superado la edad de 70 años, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, ha advertido que esta sentencia perjudicaría el dictado de clases en las facultades, por quedarse sin docentes, especialmente en la de Medicina.

Sánchez explicó: “Recuerden que el año pasado llamamos a concurso y solo se cubrió el 50% debido al tema remunerativo. Un docente principal gana 7 mil soles, pero no podemos contratar por ese valor, sino por mil 40”.

El rector, también miembro de la Asociación Nacional de Universidades Públicas (ANUP), añadió que a nivel nacional son más de 5 mil catedráticos los que se verán perjudicados por esta decisión del Poder Judicial.

La sentencia señala que “se dé cumplimiento al cuarto párrafo del artículo 84 de la Le Universitaria, que establece que la edad máxima para el ejercicio de la docencia es 70 años y, por lo tanto, (para) aquellos que cumplieron esa edad, tendrá que darse su cese”.

Uno de los ejemplos del perjuicio que causaría la medida es la facultad de Medicina, donde se debieron cesar a 40 docentes que alcanzaron los 70 años de edad, algunos alcanzaron incluso los 80 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE