Retrasos en ayuda a distritos son por ineficiencia de los mismos

Ciudad El Búho

La escasa comunicación por parte de las comunas distritales sería una de las trabas que dificulta a la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional el diagnóstico completo de la emergencia en Arequipa. Desde el GRA ya hicieron un llamado de atención a la MPA por la falta de información a nivel provincial.

El principal factor que dificulta el reporte de daños vendría de parte del desconocimiento de los alcaldes distritales y del poco interés que muestran en gestión de riesgos y emergencias. De los 29 distritos de la provincia, solo 15 remiten sus informes a la comuna provincial. Así lo informo José Vásquez Allasi, subgerente de Riesgo y Desastre de la Comuna Provincial.

La ley de Gestión de Riesgos y Desastres determina que las autoridades ediles hagan uso de las herramientas pertinentes para elevar sus informes al gobierno regional y nacional. De no emitirse dichos documentos, las autoridades ediles podrían ser sancionados o recibir apercibimientos de parte del Ministerio Público.

Por otra parte, el subgerente informó que a la fecha la temporada de lluvias ha dejado alrededor de 38 kilómetros de vías dañadas. En tanto, las lluvias de ayer ocasionaron pequeños aniegos en cerca de 20 viviendas de toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE