VIDEO. Ministro Salvador de Solar rechazó pedido de arzobispo Javier del Río sobre currícula

Noticias El Búho

(Foto: La República)

 

Este domingo, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó a Arequipa para  entregar una distinción por los 90 años del Señor de la Amargura. Durante la ceremonia, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, le pidió al ministro que apoyara el retiro de la ideología de género de la currícula escolar, a lo cual el ministro respondió de forma que dejó sin asidero al sacerdote.

Del Solar le respondió: “¿A quién juzgamos como malos?, ¿a quién juzgamos como equivocados? Me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pensamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”.

En su presentación, en el distrito de Paucarpata, el ministro de Cultura concluyó su intervención diciendo: “Tengo la impresión de que como sociedad estamos poniéndole la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de nuestra manera de ver las cosas”.

Estas declaraciones las hizo frente al arzobispo, quien escuchaba silencioso el discurso que dejaba sin solidez el pedido que minutos antes había hecho en público al ministro.

Antes de despedirse, del Solar explicó que “vale la pena que pensemos si quizá no somos injustos en juzgar como equivocados a personas tan peruanas como nosotros”. Estas declaraciones las dio frente a cientos de fieles, y posterior a su intervención, no hubo mayor diálogo del arzobispo con el titular de esta cartera ministerial.

El arzobispo indicó antes de la intervención de del Solar que se introdujera en la Currícula Nacional Escolar 2017 dos líneas que indicara “que queda prohibido en todos los colegios del Perú introducir la ideología de género”; justificando dicho pedido con que el día de ayer sábado hubo una marcha denominada “Con mis hijos no te metas” donde, según la percepción de Javier del Río Alba, participaron cientos de miles de arequipeños.

En la ceremonia estuvieron presentes también el alcalde provincial Alfredo Zegarra, los congresistas Horacio Zeballos, Ana Maria Choquehuanca, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE