Se inició saneamiento del mercado San Camilo para proceder a su venta

Ciudad El Búho

 

La Comisión de Privatización del Mercado San Camilo informó que inició las gestiones ante la Oficina de Registros Públicos para el saneamiento físico legal, como paso previo a la inscripción de la propiedad y luego proceder a su venta.

A la reunión informativa, que se llevó a cabo en el Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, asistieron en esta ocasión los asociados, quienes saludaron el compromiso del alcalde, Dr. Alfredo Zegarra de concluir en la presente gestión la privatización del tradicional mercado de la ciudad, con participación de la Junta de Propietarios y los asociados.

La Arq. Kelly Llerena Gárate, presidenta de la Comisión de Privatización, en representación del Centro Histórico, calificó como un proceso complejo el saneamiento físico legal por lo que evitó establecer plazos, asegurando que el procedimiento considera la normatividad vigente, destacando la designación del Dr. Ricardo Chávez Calderón como representante legal de la comuna provincial.

Solo el 30% del Mercado San Camilo está privatizado, donde aproximadamente 1,300 asociados laboran en sus instalaciones.

También informaron la contratación de un equipo de profesionales para elaborar el expediente técnico de la obra de remodelación del mencionado centro de abastos, que prometió financiar el Gobierno Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE