Honorio Delgado no emite informe sobre caso de bebé introducido en lavadora

Noticias El Búho

 

El lamentable caso del cuerpo del neonato, introducido en una lavadora, continúa sin aclararse ni establecer responsabilidades. Esto se debe a que la Secretaría Técnica del hospital Honorio Delgado, donde ocurrió el triste hecho, aún no ha definido las responsabilidades ni sancionado a los responsables. Así lo explicó el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga.

Según lo declarado por el funcionario del GRA, el accionar de la Secretaría Técnica del nosocomio estaría demorando la definición de responsabilidades en el caso. Rondón detalló que actualmente, entre trabajadores y técnicos, existen cinco investigados por la lamentable negligencia.

Respecto a una eventual prescripción del caso, Rondón aclaró que dicha figura no aplicaría en el caso del bebé introducido a una lavadora. Siendo que para acogerse a la prescripción, la falta no debe ser de conocimiento del ente rector en un periodo no menor a un año. Con todo, el gerente explicó que la Secretaría Técnica del Honorio Delgado estaría dejando pasar muchos casos de presunta negligencia.

PUEDES VER:  Café Electoral: candidatos de Perú Libre, Partido Morado y Avanza País

IRAS DENTRO DE LO ESPERADO

En lo que se refiere a las incidencias de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), Gustavo Rondón sostuvo que el nivel de estas enfermedades se encuentran dentro de lo previsto. Incluso reportándose una disminución de estos casos respecto a mediados de mes. Actualmente se registra un 3.7% de incremento de estos males cuando hace 15 días estas superaban el 10%.

Además de las IRAs, la Gerencia Regional de Salud también está monitoreando posibles casos de dengue y zika en la región. Actualmente hay casos en observación aunque estos serían de personas contagiadas en otros departamentos. Ambas enfermedades ya se encuentran en Ica, por lo que ya se tienen protocolos ante eventuales casos locales, indicó.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE