Sedapar anunció corte de agua por 4 días en 30% de la ciudad por rotura de canal

Noticias El Búho

La empresa de saneamiento, Sedapar informó este jueves por la tarde de la de rotura de 15 metros en línea de conducción que transporta agua sin tratar a La Tomilla II, producto de un huayco en la zona de Charcani.

Por este motivo, la producción en esa planta de tratamiento se paralizó desde las 2 de la tarde y ello afecta directamente el abastecimiento en las partes altas de Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Cayma, Cerro Colorado y Yura; esto es, alrededor del 35% de los usuarios del servicio. Se estima que su reparación tarde unos 4 días.

La crecida del caudal del río Chili en la zona de Charcani dejó al descubierto y dañó el ducto de 1.20 metros de diámetro. En la reunión de emergencia del COER convocada para las 6 de la tarde, participaron la gobernadora Yamila Osorio, la jefa del COER Jaqueline Choque, altos mandos del Ejército, PNP, alcalde de Paucarpata y comités distritales de defensa civil.

La empresa anunció que llevará 35 cisternas a los sectores desabastecidos mientras la aseguradora, el Gobierno Regional y el ejército colaboren con maquinaria y personal en las reparaciones.

En tanto, la planta de tratamiento La Tomilla I solo potabilizará agua entre las 4 y 13 horas debido a la turbidez del río Chili. Por ello se recomienda a la población mantener reservas prudentes del líquido y consumirlo moderadamente.

 

4 respuestas a “Sedapar anunció corte de agua por 4 días en 30% de la ciudad por rotura de canal”

  1. Avatar Angel dice:

    Bueno que lamentable el hecho de que este desastre natural nos perjudiquen en general. Hay que tomar medidas al respecto y guardar la cantidad de agua necesaria para estos 4 dias. Asi que hay que prevenir que lamentar y ayudar a nuestros hermanos damnificados. De paso, sedapar eres una mierda
    >:v

  2. Avatar porfirio hilares ayala dice:

    pEl directorio y las gerencias, esta conformadopor gente no responsable ni profesiona, solo tienen el favoritismo de alcaldes corruptos que no les intereza la ciudadania arequipeña, salvo su propio negocio, un dato para informacion en Sachaca hace cinco dias no hay agua, no llega el servicio distribucion de agua (carros cisterna) . La Fiscalia de Prevencion del Delito debe investigar este delito y proceder a expulzar y sancionar a estos a estos delicuentes-

  3. Avatar Tom Sanchez dice:

    No tiene Sedapar un equipo de ingenieros capaz de preveer…señores eliminen riesgos…construyan reservorios elevados en parques de distritos…reservorios adicionales..»inviertan»…que pasaria si llueve 2 meses…cortarian el servicio por el que pagamos…eficacia ..hasta cuando..

  4. Avatar LUZ dice:

    PACIENCIA, TENDREMOS QUE PONER EL MAYOR ESFUERZO Y BUSCAR COMO SOLUCIONAMOS ESTE PROBLEMA, PENSEMOS QUE MUCHOS COMPATRIOTAS NUESTROS ESTÁN ATRAVESANDO PEOR SITUACIÓN, AL HABER PERDIDO TODO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE