Senamhi: Lluvias moderadas y fuertes en Arequipa hasta el jueves

Noticias El Búho

 

Guillermo Gutiérrez, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que las lluvias registradas en la región se prolongarán hasta el próximo jueves. El especialista indicó que la zona suroriental de la ciudad será la más afectada por el fenómeno.

Las precipitaciones, de gotas medianas y grandes acompañadas de tormentas eléctricas, serán distintas a la mayoría de las registradas en la presente temporada. La diferencia radica en que el frente lluvioso se desplaza desde las partes altas y no desde la zona costera, caracterizada por garúas y lluvias menudas.

Respecto a las otras localidades de la región, el representante de Senamhi sostuvo que las provincias de La Unión, Condesuyos y Castilla serán las que sufran mayor intensidad de precipitaciones. Además, las zonas de represas también se verán beneficiadas por el fenómeno.

En lo referido a la sensación térmica, Guillermo Gutiérrez advirtió de bajas temperaturas en horas de la tarde y noche, por lo que recomendó tomar las precauciones correspondientes. En tanto, en horas de la mañana, se registrará cielo nublado aunque con temperaturas cálidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE