Denuncian que Alfredo Zegarra está coludido con empresas de transporte urbano

Noticias El Búho

 

Denunciaron a Alfredo Zegarra. La presidenta del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Urbano de Arequipa, Yaneth Paredes Mamani, informó este jueves tras realizar una conferencia de prensa que denunciarán al alcalde provincial por abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Yaneth Paredes, acompañada del abogado Héctor Herrera, manifestó que el alcalde Alfredo Zegarra está coludido con grandes empresas de transportes y que se van en contra de las que no tienen poder. “Muchos vehículos en mal estado, de estas empresas, circulan por la ciudad sin ningún problema”, señaló la presidenta.

“El alcalde provincial obedece únicamente a sus apetitos personales y políticos”, continuó. Paredes Mamani manifestó también que los fiscalizadores están realizando las funciones de la Policía. “Están deteniendo vehículos y se los están llevando al depósito”, denunció. “Esto ocurre con las empresas no coludidas con la MPA”.

PUEDES VER:  Pozo negro, donde llueve sobre mojado: tras el huaico, ahora llega el Covid-19

“Nosotros sólo queremos que nos extiendan el servicio por tres años más para poder adquirir nuevos vehículos y pagar nuestras deudas bancarias. Alrededor de 700 conductores de combis tenemos actualmente una deuda que pagar”, dijo Yaneth Paredes.

Como se recuerda, desde inicios de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Urbano de Arequipa viene protestando por las medidas tomadas por la MPA, con respecto al Sistema Integrado de Transportes (SIT). Esta medida busca erradicar de las calles de Arequipa las combis (vehículos conocidos como M2) e instalar custers (M3), con el fin de ordenar el transporte y mejorar el servicio a la población.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE