Abogado Herrera: “Todos los que ejecutan obras públicas piden coima»

Noticias El Búho

 

“No al robo, ni al latrocinio”, dijo. El abogado Héctor Herrera, quien también está promoviendo las marchas anticorrupción que se realizan en todo el país, manifestó que hay que enseñarles valores y principios a los menores, para reducir la corrupción. Esto, tras el escándalo mediático de las coimas de Odebrecht.

“Protestamos ante toda esta situación de corrupción generalizada. Porque no nos van a decir que sólo Fujimori, Toledo, García, Humala y Kuczynski están metidos en la corrupción. Hay que tener en cuenta que ellos no son los únicos que gobiernan. Para que Odebrecht haya hecho lo que ha hecho en el Perú, ha tenido que pasar por muchas autoridades”, declaró Héctor Herrera.

“Inclusive, los congresistas”, continuó. El abogado recordó que durante el gobierno de Alejandro Toledo se dio la Ley 28670, por intermedio del congresista Gilberto Díaz, en la que autorizaban a una empresa, pese a tener juicios y procesos pendientes con el Estado, a presentarse a licitaciones públicas. Ley que benefició a la empresa Odebrecht en todo el país.

“Es vox populi que, en el Perú, todos los que hacen una obra pública, piden coima. Comisión, como se dice”, refirió el abogado. “No nos pueden decir que las otras obras que se han realizado en el país, las que no son de Odebrecht, están limpias, no señor”.

Héctor Herrera manifestó que nunca se va a poder erradicar la corrupción en el país. “Mientras que el hombre siga siendo hombre, va a haber signos de corrupción”, recalcó. Pero se pretende que la corrupción no sea al 100% que es lo que está ocurriendo en el país. Porque son siempre los mismos los que están en el poder, añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE