Municipio declara estado de emergencia en la ciudad por daños de lluvias

Noticias El Búho

 

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó este miércoles que le envió una carta a Pedro Pablo Kuczynski indicándole que la lluvia había perjudicado seriamente la infraestructura de la ciudad por lo que era necesario declararla en emergencia.

“Le presenté una carta al presidente de la República, donde le expliqué la declaratoria de emergencia de la ciudad de Arequipa. La zona urbana, por como las lluvias han afectado la infraestructura pública”, declaró Alfredo Zegarra.

Por otro lado, el burgomaestre provincial entregó cheques a alcaldes distritales para que estos puedan restaurar las zonas afectadas por las lluvias en sus jurisdicciones. Sobre todo, en lo que respecta a la compra de adoquines.

Además, Alfredo Zegarra manifestó que varios distritos perjudicados por las lluvias no han presentado ninguna declaración a la MPA para que reciban un apoyo económico. “Esperemos que en la brevedad puedan reaccionar, para que podamos apoyarlos”, puntualizó.

Los distritos que recibirán apoyo de la MPA en esta primera etapa son: Paucarpata con S/ 130 mil, José Luis Bustamante y Rivero con S/ 100 mil, Mariano Melgar con S/ 100 mil, Cayma con S/ 80 mil, Tiabaya con S/ 80 mil, Sachaca con S/ 80 mil, Yarabamba con S/ 50 mil, Alto Selva Alegre con S/ 50 mil, Yura con S/ 30 mil y Mollebaya con S/ 20 mil. Estos dos últimos han pedido apoyo para combustible.

PUENTE CONCORDIA

Alfredo Zegarra informó que este jueves 9 de marzo se reunirán los alcaldes de Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara, para evaluar la situación del puente Concordia, afectado recientemente por las lluvias. Observó que la MPA se comprometerá a restaurar o a volverlo a construir. “Depende de lo que señalen los técnicos de estos tres distritos”, finalizó el alcalde.

 

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE