Operadores móviles fueron multados con 22.9 millones de soles en Arequipa

Noticias

 

Los usuarios de servicios móviles de internet, en Arequipa y la región sur, han sufrido constantes cortes del servicio en el mes de febrero. Incidencias que no han pasado desapercibidas para el organismo regulador Osiptel, que entre el 2012 y 2016 ha impuesto 22.9 millones de soles en multas para los operadores de telefonía fija, móvil e internet en Arequipa, aseguraron.

La empresa con las mayores sanciones en la región es Telefónica del Perú (Movistar), con multas que ascienden a los 19.5 millones de soles en el mencionado periodo. La empresa de capitales españoles es la que posee la mayor cantidad de clientes y de incidencias de pérdida de conexión. Le siguen Claro (América Móvil) con 2.4 millones y Entel con 766 mil soles.

Respecto a los meses de febrero y marzo de este año, el presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, informó que se han reportado seis incidencias de corte del servicio de internet, cinco de las cuales fueron de Telefónica y afectaron tanto a Arequipa como a la región sur.

Las más graves, registradas los días 27 de febrero, 01 de marzo y 02 de marzo, tuvieron duración superior a las 10 horas, las mismas que fueron de 783 minutos, 922 minutos y 873 minutos, respectivamente. La sanción a tales fallas del servicio recién será determinada a mediados de año, cuando Osiptel inicie los procesos sancionadores semestrales.

AUMENTARÁN ANTENAS

Ruiz Díaz también se pronunció sobre el estado de la red de telefonía móvil. El funcionario advirtió que, para garantizar un buen servicio, se debe facilitar la instalación de antenas. Sin embargo, tanto la población como algunas comunas distritales, no están brindando las facilidades respectivas a las empresas operadoras.

Actualmente, a nivel nacional existen quince mil antenas, de las cuales solo hay 900 en Arequipa. Cantidad que se espera incrementar al 2021 hasta llegar a un aproximado de veinticinco mil torres de comunicación en todo el Perú.

 

Una respuesta a “Operadores móviles fueron multados con 22.9 millones de soles en Arequipa”

  1. Alejandro Gómez Arangua dice:

    DEBEN DESCONTAR EN LOS RECIBOS DE LOS USUARIOS,OSIPTEL ES MÁS LENTO QUE MOVISTAR,ESPERA SEIS MESES PARA SANCIONARLOS.DEBEN DESCONTAR EN LOS RECIBOS POR LOS SERVICIOS NO PRESTADOS DE INMEDIATO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE