VIDEO. Pobladores de Llatica piden a minera Buenaventura que explique de dónde extraerá agua

Noticias

 

No han sido escuchados por las autoridades, asegura. El ingeniero geólogo, Otto Hito Urquizo, informó este martes que la comunidad campesina de Llatica le pidió que realice un estudio de impacto ambiental sobre el proyecto minero Tambomayo de la empresa Buenaventura.

“El proyecto de esta empresa minera perjudicaría el recurso hídrico de la comunidad porque terminaría usando el agua de la represa de Angostura. Además, modificaría el límite de las cuencas y de las subcuencas, como también afectaría las aguas del río Molloco, donde se piensa construir una represa para Camaná”, declaró Otto Hito.

“La minera nunca les ha explicado a los dirigentes comunales de dónde extraerá el agua”, continuó. Al parecer, la empresa Buenaventura no se ha reunido con los pobladores de Llatica para explicarles de dónde sacará el recurso hídrico y si la comunidad se vería perjudicada.

Los campesinos y el ingeniero geólogo esperan que las autoridades regionales presten atención a este hecho y que la minera, les indique de dónde extraerá el agua para realizar su proyecto, dad que es su principal preocupación.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE