Suman 98 funcionarios inhabilitados por Contraloría para ejercer en Arequipa

Noticias El Búho

 

Inhabilitados hasta por 5 años. En todo el país, son 577 los funcionarios suspendidos e inhabilitados por la Contraloría General de la República para desempeñarse en instituciones públicas. De este número, 98 pertenecen a la región Arequipa según el reporte de la institución fiscalizadora hasta el año pasado.

Publicidad

Cinco de los 98 extrabajadores fueron suspendidos por un periodo de un año, mientras que el resto han sido inhabilitados  hasta por 5 años, por una sanción administrativa. Los suspendidos por un año, aunque todavía no aparecen en esta lista mostrada, fueron Fidel Rosas Portocarrero de la Municipalidad de Cerro Colorado y Josué Rodríguez Medina del distrito de Miraflores.

El exfuncionario de Cerro Colorado fue suspendido por la Contraloría desde el 23 de diciembre del 2016, por autorizar irregulares incrementos de remuneraciones, gratificación por escolaridad y aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad a los funcionarios y trabajadores, en su calidad de miembro de la Comisión Partidaria para la Negociación Colectiva del año 2012. Para la Contraloría, esto acarreó un perjuicio de 634 mil 161 soles a la comuna.

Publicidad

Josué Rodríguez, de Miraflores, se hizo acreedor a una suspensión de 240 días a partir del 24 de octubre del 2016. Según el reporte del órgano de control, durante su desempeño como Gerente de Planificación y Presupuesto originó el perjuicio de 28 mil 428 soles al certificar el crédito presupuestario para el pago irregular de subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio a favor de funcionarios de confianza pese a que los beneficios no les correspondían.

PUEDES VER:  Utupara: estrategias contra el hambre en un paraje arequipeño

De acuerdo al último reporte de la Contraloría, durante el año 2016, se formularon 14 denuncias penales y 2 civiles en el ámbito de la región Arequipa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE