Alcaldes pedirán explicaciones a presidente de Sedapar por deficiencias

Noticias El Búho

 

Los burgomaestres accionistas de Sedapar pedirán explicaciones a Hugo Aguilar y al directorio de la empresa. Así lo explicó Omar Candia, alcalde de Alto Selva Alegre, quien informó que este fin de semana sostendrá una reunión con otros burgomaestres para pedir una junta de accionistas.

En la sesión se pedirá a Aguilar, presidente de directorio, explicaciones por los retrasos en la reparación de la tubería matriz que conduce agua cruda a las plantas de tratamiento de La Tomilla. Además, solicitarán informes sobre el proceso sancionador iniciado por Sunass contra Sedapar.

Omar Candia sostuvo que escucharán los argumentos del presidente y el directorio antes de decidir si corresponde pedir la renuncia del pleno. “Seré el primero que pedirá renuncia de todo el directorio si no tienen argumentos que establezcan razones por qué no se atendió la tubería dañada y la sanción de Sunass”, aclaró.

Los alcaldes accionistas, en un total del 20% del accionariado, están en potestad de convocar a una Junta de Accionistas. Asimismo, las agrupaciones pueden pedir la remoción de los representantes que fueron designados por propio pedido, siendo Hugo Aguilar propuesto por Arequipa Renace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE