Alcaldesa de Ichupampa: “no han hecho nada en nuestro distrito”

Noticias El Búho

 

“¿Qué ha pasado con el medio millón de soles de nuestro distrito?”, se preguntó. La alcaldesa de Ichupampa, Rocío Paricela Huancollo, informó este viernes que desconoce en qué se utilizó el dinero que envió el Gobierno Central para restaurar los seis canales de riego, tras el sismo del 14 de agosto. “No he visto ninguna restauración”, insistió.

“Estamos esperando el resultado de la investigación del Órgano Regional de Control Institucional (ORCI). Ellos han podido corroborar el trabajo que se ha realizado allá, mediante la Gerencia de Agricultura. Trabajo que no ha ocurrido. El ORCI nos entregará la respuesta, más tarde, de la verificación que hicieron la semana pasada”, declaró.

“Después de la verificación del ORCI no se ha tocado nada”, continuó.  Rocío Paricela  aseguró que no se ha realizado ningún arreglo de los canales. El ORCI tuvo siete días para realizar la verificación y este viernes, contó la alcaldesa, daría a conocer su informe.

Los Proyectos de Inversión Pública (PIP) de Emergencia no se han concluido, añadió. Sin embargo, la alcaldesa refirió que el exgerente de Agricultura, Mirko Avendaño, manifestó “que los 16 PIP que se han realizado en la provincia de Caylloma, se han culminado al 100% pero que todavía no se han liquidado”.

Ichupampa ha sido el centro del sismo del 14 de agosto del 2016 y son seis canales de riego los que se perjudicaron seriamente, impidiendo el trabajo de los comuneros de la localidad. “Más de medio millón de soles debía destinarse a Ichupampa, ¿qué pasó con ellos?”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE