Aprueban proyecto de ley para asfaltar vía Arequipa-Chiguata-Santa Lucía-Puno

Noticias El Búho

 

Por decisión unánime de los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, se aprobó el proyecto de ley de autoría del parlamentario Justiniano Apaza,  que declara de necesidad pública e interés nacional el asfaltado de la carretera Chiguata-Santa Lucia, cuyo tramo comprende los departamentos de Arequipa, Puno y Moquegua.

Los distritos que se beneficiarán con este proyecto de ley son: Chiguata (2 mil 940 habitantes), San Juan de Tarucani (2 mil 296 habitantes), Santa Lucía (7 mil 485 habitantes), Omate (4 mil 477 habitantes), Ubinas (3 mil 649 habitantes), Matalaque (1187 habitantes), Chojata (2 mil 573 habitantes), Lloque (1195 habitantes), e Ichuña (4 mil 826 habitantes).

Asimismo, Apaza Ordoñez indicó que este proyecto de ley cuenta con la opinión favorable del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tiene programado invertir aproximadamente 116 millones de soles para el asfaltado de los 194 km de carretera.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón le dice no a Southern | Al vuelo noticias

“Este proyecto de ley es un gran logro para los arequipeños, ya que es una alternativa a la carretera Arequipa-Yura-Santa Lucía-Juliaca, la cual concentra el mayor tránsito de los vehículos de carga pesada que se dirigen de Puno a Arequipa. Asimismo, generará un mayor desarrollo en la zona, por lo que los pobladores de la jurisdicción podrán comercializar sus productos y por ende mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, enfatizó el parlamentario.

Finalmente, Apaza indicó que espera que en los próximos días este proyecto de ley sea debatido en el pleno del Congreso para su inmediata aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE