Aseguran 3 mil lotes para la primera etapa del Programa Municipal de Vivienda

Noticias El Búho

 

“La primera etapa del programa consta de tres mil lotes que aportará la Municipalidad Provincial de Arequipa”, aseguró. El secretario técnico del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Esteban Valdez Gárate, informó este lunes que los lotes a utilizar se encuentran en los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar y Yarabamba.

“El alcalde de Cerro Colorado está desinformado. Vamos a conversar con él. Sí existen terrenos en el distrito, terrenos eriazos y de expansión urbana. Por ejemplo, la zona cerca a la autopista Arequipa – La Joya. Ya se están levantando los planos técnicos”, declaró.

“El problema del alcalde es un problema político”, continuó. Manuel Vera Paredes quiere llegar a la población y es su libertad, pero no puede decir que no hay terrenos para el programa, manifestó. “También hemos hablado con el burgomaestre de Miraflores. Vamos a reservar un terreno grande para un bosque en la zona de Los Milagros. Hay que hacer bosques en un montón de sitios”, explicó.

El secretario técnico manifestó que fuera de la zona de la autopista en Cerro Colorado, también se cuenta con el terreno de la Villa Magisterial, Asociación inscrita en Registros Públicos y saneada, con un área de dos hectáreas y media, señaló. “Mientras que en Yarabamba tenemos cerca de mil lotes. Cada uno de 160 metros cuadrados. Es el terreno más amplio para la primera etapa del programa”, especificó.

RELACIÓN CON EL GOBIERNO REGIONAL

Según la Ley 29151, los gobiernos regionales tienen que coordinar y trabajar con las municipalidades los programas de Vivienda. En este caso, aseguró Esteban Valdez, tanto el Gobierno Regional como la MPA tienen que firmar un convenio para garantizar la segunda etapa del Promuvi.

“Para la primera etapa no tenemos problemas”, enfatizó. Sin embargo, para la segunda etapa del Programa Municipal de Vivienda sí se necesita la participación del GRA. “Ya que ellos pueden facilitar los terrenos eriazos que pertenecen al Estado”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE