Alcalde La Unión: El GRA se encargará de gestionar la construcción del túnel

Noticias El Búho

 

“Firmamos el acta el 31 de marzo”, aseguró. El alcalde provincial de La Unión, Benjamín Barrios, informó este viernes que el Gobierno Regional se encargará de llevar adelante la gestión para construir el túnel en la vía más importante de la provincia, dañada por un derrumbe, el cual asegurará el tránsito en el sector de Chupito.

“El derrumbe ocasionado en la carretera de Chupito por las lluvias, nos obliga a realizar un túnel. No hay otra alternativa. Se están desarrollando los estudios para que se pueda construir de una forma definitiva, y que no colapse con próximos derrumbes, que el trabajo esté muy bien diseñado”, declaró.

“Nosotros no contamos con los fondos necesarios para llevar a cabo esta obra de gran magnitud”, continuó. El alcalde provincial señaló que, de acuerdo al acta firmada, el Gobierno Regional se comprometió a llevar a cabo la construcción de la carretera y del túnel de Chupito. Sin embargo, ya no participará en la rehabilitación de la vía Lancarolla Mungui. “La responsabilidad será de la autoridad local”, expresó.

Sobre el túnel. Benjamín Barrios aseguró que el próximo lunes 10 de abril se acordará –con el GRA- las fechas del expediente técnico, las licitaciones y la construcción de la obra en sí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE