Cambiarán ubicación de área Administrativa de EsSalud para ampliar el servicio

Noticias El Búho

 

Firmaron una declaración para mejorar el servicio de EsSalud. El congresista del Frente Amplio por Arequipa, Justiniano Apaza, informó este miércoles que la bancada arequipeña, integrada por seis congresistas, se ha comprometido a realizar gestiones para resolver los problemas de EsSalud. Se acordó, en primer lugar, mudar el área Administrativa.

“Se buscará agilizar la atención tanto en las citas, en las operaciones administrativas y en la entrega de medicinas. Además, que toda esta infraestructura de administración va a ser trasladada al hospital de Cerro Colorado”, declaró.

“Todo este espacio se va a convertir en salas de atención, consultorios y camas”, continuó. El parlamentario se refirió al espacio actual, ocupado por la administración de EsSalud, dentro del nosocomio Carlos Alberto Seguín Escobedo. “Se va a ampliar de forma directa el servicio de salud al primer y segundo piso. Se cambiará el área Administrativa dentro de 60 días”, manifestó.

El congresista manifestó que esta gestión por parte de la bancada arequipeña buscará agenciar más presupuesto para el sector. Impulsar el desarrollo de la infraestructura hospitalaria y de prevención, así como también, implementar equipos de última generación y contar con profesionales de salud debidamente capacitados.

“Tenemos que velar para que el asegurado tenga una mejor atención”, recalcó. El legislador añadió que también van a llevar a cabo labores de fiscalización sobre los acuerdos firmados por EsSalud.

El congresista Justiniano Apaza declaró al finalizar la tercera mesa de trabajo “Problemática de la Red Asistencial de EsSalud – Arequipa”, realizado en el Hospital CASE a la que asistieron 5 de los 6 congresistas por Arequipa. Faltó Alejandra Aramayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE