Consejo Regional interpelaría gerente regional de Infraestructura

Noticias

Irregularidades en estudios de suelos y expedientes técnicos fueron encontradas en tres obras fiscalizadas por la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional. Por este motivo, este grupo de trabajo evalúa interpelar a Cesar Ramos, gerente regional de Infraestructura.

Las tres obras son de infraestructura educativa y se encuentran en los distritos de Cayma, Characato y Socabaya. Su presupuesto de inversión fluctúa entre el millón y medio y dos millones de soles, montos que, según los residentes de obra, fueron ampliados debido a estudios de suelo deficientes.

Según informó Jacinto Rosas, consejero por la provincia de Condesuyos y titular de la Comisión de Infraestructura, ha solicitado los cuestionados estudios a la Gerencia de Infraestructura, sin recibir respuesta. “Hay dos cosas, o no quieren dar la información o están ocultando algo”, lamentó el representante.

Además de las tres construcciones referidas, la Comisión de Infraestructura solicitó documentación de otras 53 obras en ejecución, recibiendo en muchos casos documentación incompleta o, incluso, sin respuesta a la solicitud.

Los trabajos en ejecución corresponden a obras por administración directa o contrata. Jacinto Rosas consideró a la desatención de la Gerencia de Infraestructura como una falta de respeto y entorpecimiento de la labor fiscalizadora. “Hay muchos expedientes que están incompletos. Yo creo que esto es una burla a la comisión habida cuenta que somos profesionales”, sostuvo.

De mantenerse esta actitud de la Gerencia, el Consejo Regional esperará a que se cumplan los plazos administrativos para realizar la interpelación al gerente regional de Infraestructura, Cesar Ramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE