Desalojan a 40 comerciantes de establecimiento “Las Américas” en el Cercado

Noticias El Búho

 

Acordonaron la calle y más de 30 policías custodiaban los alrededores del Centro Comercial “Las Américas”, esta mañana. En medio del desconcierto, el juez del Noveno Juzgado Civil de Arequipa, José Meza Miranda, señaló que la propiedad sería devuelta a sus dueños originales.

“Le estamos devolviendo la posesión al propietario que, desde el 2010, ha venido litigando en este proceso. Estamos desalojando a las personas que están en posesión del inmueble, 40 en total, que viven y laboran aquí”, declaró.

El juez explicó que las personas que se encuentran actualmente en posesión del inmueble debían salir y retirar sus bienes de manera pacífica. “Los comerciantes han dado a conocer su oposición. No de una forma violenta, pero sí con cierto malestar”, contó.

PUEDES VER:  Proyecto Aquelarre: Quinta edición de un encuentro mágico y artístico

“Esto ya se afirmó en dos sentencias y también en la Corte Suprema”, advirtió. “Hay un señor que está en posesión (del local) y lo alquilaba. Sin embargo, se comprobó en el proceso, que este señor no es el propietario. Los dueños son los demandantes y están pidiendo que se les devuelva su propiedad”, puntualizó.

LA OTRA PARTE

“Yo ignoro el motivo del desalojo”, dijo. Edwin Pariapaza Ramos, quien señaló que vive en el local desde el 2002 y que supuestamente el documento que daba pie al desalojo muestra otra dirección. “Nunca he participado en ningún litigio judicial, donde a mí me estarían desalojando”, se defendió.

PUEDES VER:  Un canto feminista

“La sentencia va dirigida a otras personas. Yo vivo en la parte de al fondo. Tengo esposa e hijos. Mi padre me dio esta posesión el 2002. Vivo ahí desde entonces. No me han hecho ningún juicio. Están atropellando mis derechos”, enfatizó.

El desalojo se llevó a cabo, finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE