Descoordinación alcaldes de La Unión demora emergencia

Noticias

 

La desorganización de las autoridades ediles de los 11 distritos de la provincia de La Unión, vendría retrasando la declaratoria de emergencia de estas jurisdicciones, según lo informó Abelino Roncalla, consejero regional por esta provincia.

El representante explicó que desde el Consejo Regional se vienen canalizando gestiones a favor de los distritos de La Unión. No obstante, la desorganización de los burgomaestres dificulta la ayuda. “No hay mucha coordinación entre los alcaldes de la provincia. Esto ha hecho que no se pueda agilizar con mayor rapidez la entrega de la información técnica que se necesita”, lamentó.

Respecto a las vías de esta provincia, el consejero informó que gracias a la labor de ProVias Nacional Descentralizado se habilitó una vía alterna menor en el sector de Sipia-Toro. El camino es de aproximadamente 90 kilómetros de trocha y fue implementada en 10 días. “Esta vía nos está salvando. No había paso por el sector de Cachana por un derrumbe”, reconoció.

En lo referente a la recuperación de la carretera, Roncalla informó que el alcalde provincial de La Unión también está gestionando la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo cual, los consejeros por la provincia están a la espera de una reunión con el ministro del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE