Este domingo campaña #UnaSolaFuerza en Arequipa

Ciudad El Búho

 

La campaña de solidaridad #Una Sola Fuerza,  impulsada por el Gobierno Regional de Arequipa, culmina este domingo 02 de abril, con una segunda gran colecta de ayuda humanitaria en las principales plazas de los distritos populosos de la ciudad de Arequipa.

Los centros de acopio se instalarán en las plazas de los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca (ingreso a Urb. El Palacio), Parque Selva Alegre (Cercado), Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Av. La Cultura frente a la Universidad Alas Peruanas en José Luis Bustamante y Rivero.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, hizo un llamado a la población para colaborar con los hermanos que viene sufriendo los efectos de las intensas precipitaciones pluviales, y destacó “lo importante que es dar la mano a quien también no las tendió durante el último terremoto que soportó la provincia de Caylloma”. En esa ocasión Lambayeque organizó una teletón, logrando recaudar importante ayuda que enviaron a los damnificados del Colca.

“Debemos sumar esfuerzos, y llevar toda la ayuda necesaria. Arequipa es un pueblo solidario, que ha pasado por desastres de los cuales nos hemos sabido  levantar y que por supuesto hoy nos ponemos de pie para apoyar a nuestros hermanos que lo han perdido todo por la furia de la naturaleza”, manifestó la Autoridad Regional.

El Gobierno Regional, la mañana del sábado, recibió 6 toneladas de ayuda humanitaria de la Universidad Católica Santa María, con la que ya suman 46 toneladas en alimentos, agua, ropa y útiles de aseo, que se logró recolectar, hasta la fecha. La meta es superar las 50 toneladas.

La Gobernadora Regional dijo que se viene coordinando con las Fuerzas Armadas para el traslado de la ayuda humanitaria al norte del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE