Foro Economía Circular e Industria Verde se replicará en Arequipa

Ciudad

El pasado 22-23 de Febrero, en el Sonesta Hotel de Lima, se llevó a cabo el Foro de INDUSTRIA VERDE: “OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA PYME VERDES BASADAS EN EL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES” en el que participó la CAMARA PYME de Arequipa invitados por el Ministerio de la Producción y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en el marco de la iniciativa PAGE.

 Este evento estuvo dirigido a las pequeñas y medianas empresas PYMEs interesadas en conocer nuevas alternativas de emprendimiento concatenadas con el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento o REUTILIZACIÓN de la basura industrial que generan las empresas pymes.

La inauguración corrió a cargo de Juan Carlos Mathews Salazar, Viceministro de MYPE e Industria, Johannes Dobinger representante de la ONUDI para la región Andina, y Lourdes Fernández  Directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria del PRODUCE ante una asistencia masiva de empresarios , sector público, privado y académicos.

Gracias a las ponencias de alto nivel a cargo de la cooperación internacional como la Fundación Ellen MacArthur con su especialista la brasileña Luisa Santiago, cuya conferencia magistral sobre tendencias globales de la industria verde y oportunidades para América Latina ilustró en forma didáctica el concepto de Economía Circular. Asimismo, tuvieron relevancia las experiencias exitosas que están desarrollando empresas Pymes con el apoyo de sus gobiernos en Colombia, Argentina, El Salvador y Perú quienes comentaron sobre sus procesos relacionados al REUSO de residuos industriales en las cadenas de producción, así como sus modelos de negocio y mercados.

En conversación sostenida por la representante de la CAMARA PYME, Lucía Choquehuanca  con Johannes Dobinger de la ONUDI y  Lourdes Fernández del PRODUCE se logró que este evento fuera replicado en Arequipa, así se establece en las conclusiones del evento.

La CAMARA PYME viene trabajando en proyectos de mitigación del impacto ambiental negativo generado por el desarrollo de actividades industriales y manufactureras, constituyendo un eje transversal la adopción de 3 pasos básicos para disminuir la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del medio ambiente. Las “3R” ecológicas: REDUCIR—REUTILIZAR y RECICLAR  que deviene en la Ecología Verde para preservar un mundo más sano y limpio en el que el compromiso de las Pymes debe ser  determinante.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE