Informarán al Tambo sobre negociaciones con Moquegua sobre el agua

Noticias El Búho

 

En reunión informativa en Cocachacra, este 6 de abril, Benigno Sanz Sanz, presidente del grupo impulsor para la implementación del proceso de conformación del Consejo de Recurso Hídricos de la Cuenca Interregional Tambo-Moquegua (CRHI), presentará los alcances del convenio y el plan de trabajo, en representación del Gobierno Regional de Arequipa.

Esta información se dará a conocer en la reunión de trabajo de la Mesa Técnica Agrícola del Valle de Tambo-Islay, a realizarse en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, este jueves.

Las actividades de esta fase están referidas a lograr que el grupo impulsor disponga de información sobre la caracterización general de la cuenca, que obra en poder de las entidades ligadas a la gestión del recurso hídrico, la misma que permitirá delimitar el ámbito de la cuenca, simultáneamente identificar y caracterizar a los actores involucrados en la gestión.

PUEDES VER:  Arequipa: fallece director de Policlínico Metropolitano Essalud por coronavirus

El CRHI-Tambo Moquegua está integrada por la regiones Puno, Moquegua y Arequipa. Su estatuto señala que «será un órgano de naturaleza permanente, participará en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos mediante el consenso, de forma equitativa, generando trabajo, desarrollo y progreso para el país».

El consejo estará conformado por representantes de diversas instituciones y organizaciones relacionadas a los recursos hídricos como los gobiernos regionales, gobiernos locales, organizaciones de usuarios de uso agrario y no agrario, colegios profesionales, universidades y, además, contará con la asistencia técnica de la ANA.

A su vez, también se explicará sobre la adaptación y mitigación al cambio climático para apuntar a un desarrollo social y económico sostenible, resiliente y bajo en carbono.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE